LoMejorDeLoMejor.net - Desde el 31 de Octubre de 2005

Muere el futbolista Eusebio Da Silva, la 'Pantera Negra' de Portugal

Mítico futbolista portugués
El futbolista falleció de un infarto a los 71 años, tras convertirse en una leyenda para el Benfica, su país y Europa

Eusebio Da Silva ha muerto
Eusebio Da Silva, la 'Pantera Negra' de Portugal
El legendario futbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira, Eusebio, ha fallecido esta madrugada a los 71 años de edad por una insuficiencia cardíaca.

Eusébio fue un jugador que dejó huella en el fútbol europeo. Considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX, en 1965 obtuvo el Balón de Oro, en 1966 y 1973 la Bota de Oro (que distingue al máximo goleador continental. De origen mozambiqueño (nació en Maputo), fue la estrella indistutible del mejor Benfica de la historia, el que ganó la Copa de Europa en 1961 y 1962. Con la selección lusa fue tercero en el mundial de Inglaterra de 1966, torneo en el que fue el máximo goleador.

A Eusebio se le conoció con el sobrenombre de «la pantera negra» y, hasta la aparición de Cristiano Ronaldo, se le consideró el mejor futbolista portugués de todos los tiempos.

La actual estrella del fútbol portugués y jugador del Real Madrid le rendía homenaje hoy en su Twitter: «Always eternal #Eusebio, rest in peace» (Siempre Eterno, Eusébio, descansa en paz).

Eusébio da Silva Ferreira nació el 25 de enero de 1942 en Lourenço Marques (hoy Maputo). Entre otros hitos de su carrera, el jugador ganó 11 veces el campeonato portugués.
Copyright 2005-2014 - LoMejorDeLoMejor.net - Todos los derechos reservados